Una organización criminal abandonó a cinco cuerpos decapitados en una carretera de Jalisco, en México. Las imágenes sorprendieron a los internautas y dejaron en evidencia la crisis de seguridad que vive el país norteamericano.
Conductores informaron en la mañana del domingo a las autoridades sobre unas bolsas de plástico en la Carretera Federal 80, en el municipio de Ojuelos. La policía llegó al lugar poco después y confirmó que había varios cuerpos en su interior.
Funcionarios de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona para hacer las pesquisas. De inmediato vieron que las cabezas de las víctimas estaban en una bolsa aparte.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito III en Lagos de Moreno confirmó que todos los cuerpos eran masculinos y estaban en bolsas negras. También acotó que llegaban pantalones tipo jean.
CUERPOS MANIATADOS
Los detectives apuntaron que todos los cuerpos estaban maniatados y no parecen tener más lesiones que la decapitación. Se trata de un modus operandi habitual en las ejecuciones realizadas por carteles mexicanos.
El Ministerio Público y la policía local avanzan en las investigaciones del caso. Hasta la noche de este lunes, no han determinado la identidad o la edad de los fallecidos. Tampoco se conoce a qué se dedicaban.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: CICLISTA SE SALTÓ UN SEMÁFORO EN ROJO, FUE ATROPELLADO Y LO QUE PASÓ DESPUÉS NO LO CREERÁS
🇲🇽 | LO ÚLTIMO: Cinco cuerpos decapitados, con huellas de violencia y envueltos en bolsas negras, fueron hallados en una carretera en Jalisco.
Cerca del lugar, encontraron otra bolsa, que contenía las cabezas de las víctimas. pic.twitter.com/uTntUSSyFQ
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) October 14, 2024
Las autoridades buscan esclarecer los hechos y determinar quién dejó los cuerpos a un lado de la carretera. También buscan conocer quién mató a estas personas o en qué circunstancias fueron asesinadas.
La zona se encuentra bajo el control del Cártel de Jalisco Nueva Generación, dedicado al narcotráfico. Ha sido comparado con el Estado Islámico y es calificada como «una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo» por Estados Unidos.