Shakira se pronunció sobre el caso de Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní que enfrenta una sentencia de muerte. La colombiana pidió lanzar un grito para parar este hecho que ha impactado a las redes sociales y el mundo.
En su cuenta de Twitter, la cantante compartió el video @rodrirumi, un tiktoker argentino que criticó el silencio de la FIFA y los futbolistas ante este caso.
«Me da mucha pena que los humanos nos unamos para festejar por cosas un poco tontas, pero no por cosas así… Ni si quiera los animales son así de bestias», manifestó.
Ante esto, la cantante respaldó el mensaje del usuario y escribió que piensa igual que él. «El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana», manifestó. Asimismo, enfatizó que dicho torneo tampoco puede estar por encima de los derechos de las mujeres, «y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar».
LEA TAMBIÉN: FUTBOLISTA IRANÍ AMIR NASR-AZADANI ENFRENTA POSIBLE PENA DE MUERTE POR APOYAR LIBERTADES DE LAS MUJERES
«Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz», llamó Shakira.
Amir Nasr-Azadani enfrentará un juicio en el que le pueden dictar pena de muerte. El deportista participó en protestas en favor de los derechos de las mujeres.
El régimen iraní lo aprehendió después de que se manifestara públicamente a favor de los derechos y libertades de las mujeres.
Nasr-Azadani ha militado en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez.
El régimen de Irán asesinó el pasado lunes al practicante de lucha libre, Majid Reza Rahnavard. El hombre recibió una condena a muerte después de un juicio que duró tan solo un día.
Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz. pic.twitter.com/bpkh1s04pc
— Shakira (@shakira) December 17, 2022