Las impactantes imágenes satelitales de la catástrofe que sacude a Libia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La costa nororiental de Libia fue impactada el domingo por el ciclón Daniel. Apenas días después, imágenes satelitales dejaron en evidencia los severos daños que provocó el fenómeno, que dejó inundaciones en varias partes del país africano.

En redes sociales circula una fotografía de la ciudad de Derna tras el paso del ciclón. En la imagen se aprecian las grandes inundaciones y los efectos de los aludes de tierra que destruyeron parte de la localidad libia.

En otras fotografías se pueden ver las inundaciones en el desierto del Sahara, en donde se formaron una especie de grandes «lagos» en medio de la arena.

Imágenes satelitales de Libia. Foto: cortesía

Durante esta semana, ya circularon videos y fotografías de los destrozos que provocó el ciclón en Libia. Inundaciones y derrumbes dejaron cientos de viviendas destruidas y una grave emergencia humanitaria en la zona.

MILES DE DESAPARECIDOS

El jefe del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed al Manfi, precisó que se contabilizaron hasta este miércoles 6.872 muertos. Por su parte, las cifras provisionales indican que hay más de 10.000 desaparecidos.

Al Manfi que el ciclón provocó «un desastre que supera las capacidades de Libia». «Hemos contactado con todos los actores y líderes del este de Libia para coordinar esfuerzos sobre el terreno», acotó en un discurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN LIBIA: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE CIUDADES ARRASADAS POR EL AGUA TRAS ATÍPICO CICLÓN DANIEL

Derna fue la ciudad más afectada por el paso del ciclón. Foto: cortesía

Las autoridades insistieron en la necesidad de ayuda internacional para atender la emergencia humanitaria en Libia. Mientras tanto, intentan atender a los miles de damnificados y continuar las operaciones de búsqueda.

El ciclón Daniel también provocó inundaciones en Grecia la semana pasada y se esperaba que pusiera rumbo hacia el este. Sin embargo, a diferencia de otras tormentas en el Mediterráneo, se desplazó en dirección al sur y golpeó Libia.

Compartir este artículo