Hassan Nasrallah, líder de la organización terrorista Hezbolá, advirtió este viernes que un conflicto más amplio en Medio Oriente es una posibilidad real. Nasrallah culpó a Estados Unidos del conflicto entre Israel y Hamás.
Hezbolá, un grupo político islamista respaldado por Irán, ha estado enfrentándose con las fuerzas israelíes en la frontera líbano-israelí desde el ataque de Hamás a Israel. Cabe destacar que la arremetida de Hamás dejó más de 1400 fallecidos en Israel y a más de 230 personas secuestradas.
En un discurso pronunciado desde un lugar secreto que fue visto por miles de personas en una manifestación en Beirut, la capital de Líbano, Nasrallah dijo que si Estados Unidos quiere evitar una guerra regional, «la agresión a Gaza debe cesar», reseñó la BBC.
«La guerra total es posible», agregó Nasrallah. De igual forma, el líder este grupo defendió las masacres de Hamás a las cuales calificó como «correctas, sabias y justas».
Los rebeldes hutíes en Yemen han estado disparando drones y misiles contra Israel, mientras que las milicias chiitas iraquíes han atacado a las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.
LEA TAMBIÉN: ASÍ FUE LA EXTRADICIÓN A COLOMBIA DE ALIAS «SATANÁS», UNO DE LOS TEMIDOS SICARIOS DEL TREN DE ARAGUA
Por otra parte, aseguró que la masacre llevada a cabo por Hamás en Israel, consistió en una operación «100 % palestina». En este sentido, señaló que ni Hezbolá, ni Irán prestaron apoyo para dicha operación armada. Además, admitió que aunque ni siquiera tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir, se trató de una gran jugada por parte de Hamás.
🇱🇧🇵🇸 Hassan Nasrallah:
"Estados Unidos está controlando la guerra en Gaza, y debe pagar por los crímenes perpetrados por los israelíes en Gaza y por los estadounidenses en Irak y otros lugares."#IsraelPalestineWar | #Israel | #Palestina | #IsraelAttack | #Libano | #Hezbollah pic.twitter.com/HArRxHgtdW
— Lapsus Narrativo (@lapsusnarrativo) November 3, 2023
“Esa confidencialidad absoluta es la que garantizó el éxito de la operación por el factor sorpresa. Hemos felicitado la operación, no nos molesta la confidencialidad”, dijo.
El terrorista admitió que han recibido críticas por parte del pueblo del Líbano, quienes exigen una mayor respuesta del grupo contra Israel. No obstante, aseguró que están lanzando cohetes todos los días a bases militares israelís.
“Por su puesto que no es suficiente. Pero lo que está pasando en el frente del Líbano no tiene antecedente desde 1948. Todas las posiciones militares de Israel son blanco y son atacadas de manera diaria”, concluyó.