Niño de cuatro años disparó a su hermano de un disparo accidental en Texas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El sheriff Ed González del condado Harris en conferencia de prensa. Foto: cortesía

Las autoridades de Harris, Texas, informaron que un niño de cuatro años disparó a su hermano de apenas un año por un disparo accidental. Aparentemente, el arma de fuego era de un pariente que estaba en la vivienda.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, brindó detalles sobre el caso y precisó que ocurrió el miércoles, 17 de mayo. A las 4 de la tarde, recibieron una alerta en la cuadra 17.100 de Sunshine Street, en el noreste de Houston.

Los agentes llegaron a la vivienda y encontraron la trágica escena. Poco después, determinaron que el niño de cuatro años encontró una “pistola no asegurada” y “le disparó sin querer” a su pequeño hermano.

El sheriff Ed González del condado Harris en conferencia de prensa. Foto: cortesía

De inmediato, trasladaron al niño a un hospital cercano con una herida que “no se consideró potencialmente mortal”, según Dallas News. Estos reportes indicaron que el infante se podrá recuperar del disparo.

¿QUÉ DICE EL PADRE DEL NIÑO?

El incidente llegó rápidamente a los medios de comunicación locales y el padre del niño brindó declaraciones al canal KTRK-TV. Al respecto, reconoció que a su hijo le gusta jugar con armas de juguete y cree que se confundió.

“Le gusta jugar con pistolas de juguete y probablemente no se dio cuenta de que encontró una real que podría lastimar a su hermano”, expuso el hombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDUCTOR DE 80 AÑOS IGNORÓ UNA SEÑAL DE ALTO Y CHOCÓ CONTRA UN AUTOBÚS QUE IBA CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El padre no se encontraba en el momento del incidente y recientemente se molestó porque alguien dejó un arma cargada al alcance de sus hijos. También dijo que el arma es de un pariente que se estaba quedando con la familia.

Compartir este artículo