«No les voy a fallar»: Las promesas de Claudia Sheinbaum al convertirse en la primera mujer presidenta de México

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Claudia Sheinbaum

En una histórica jornada electoral, Claudia Sheinbaum se alzó con una contundente victoria que la convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia de México.

Destacó que garantizará la continuidad y profundización de los proyectos iniciados por Andrés Manuel López Obrador.

«Desde aquí, como siempre lo hemos hecho, me comprometo a que no les voy a fallar«, comentó.

En su discurso inicial, Sheinbaum prometió un gobierno basado en la honestidad y la austeridad republicana. Aseguró que no habrá corrupción ni impunidad y que se mantendrá una estricta disciplina financiera y fiscal.

«Como dice el principio humanista de nuestro movimiento es por el bien de todos. Primero, los pobres seremos austeros, no regresarán la corrupción ni los privilegios. No va a regresar el avión presidencial, ni las pensiones expresidentes, ni el Estado Mayor Presidencial. Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia. Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad», sentenció.

NO A LOS AUMENTOS EN COMBUSTIBLES Y ELECTRICIDAD

Uno de los compromisos más importantes de Sheinbaum es que no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles ni en la electricidad. Este punto busca aliviar las cargas económicas de los ciudadanos y fomentar la estabilidad financiera del país.

«Mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político», asentó.

@Claudiashein

Asimismo, afirmó que se garantizará el respeto absoluto a las libertades de expresión, prensa, reunión, concentración y movilización. La presidenta señaló que su gobierno será democrático, rechazando cualquier forma de autoritarismo o represión.

Prometió respetar la diversidad política, social, cultural y religiosa, así como la diversidad de género y luchar contra cualquier forma de discriminación.

AMPLIACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

«Dedicaremos por convicción el presupuesto público para garantizar todos los programas del bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todos los programas a los que nos comprometimos», comentó la presidenta electa.

Esto incluye garantizar el acceso a la educación, la salud, la vivienda y la cultura para todos los mexicanos. «Vamos a seguir construyendo un verdadero Estado de bienestar», afirmó.

Por otro lado, hizo gran énfasis en la importancia de la generación eléctrica y el desarrollo de energías renovables. Sheinbaum prometió consolidar los proyectos estratégicos en infraestructura, como trenes, carreteras, puertos y aeropuertos, mientras se promueve el desarrollo científico y tecnológico.

LA POLÍTICA EXTERIOR

Por otra parte, acotó que su política exterior estará basada en el respeto mutuo.

«Continuaremos con una política exterior basada en nuestros principios constitucionales de no intervención», sostuvo.

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO EN COLOMBIA: HOMBRE FIGURA COMO PADRE DE CASI 40 VENEZOLANOS, DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA DOCUMENTACIÓN

@Claudiashein

«Autodeterminación de los pueblos y construcción de la paz. Con los Estados Unidos habrá una relación de amistad, respeto mutuo e igualdad como hasta ahora ha sido y siempre defenderemos a los mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera», declaró.

«Con el sur y el Caribe seguiremos ampliando nuestras relaciones de amistad junto con todo el mundo», aseveró.

CRISIS DE SEGURIDAD

Por otra parte, la presidenta electa evitó dar detalles sobre cómo abordará la crisis de seguridad que desde hace años sufre México con la delincuencia organizada. No obstante, adelantó que su política se centrará en la atención a las causas de la violencia y la cero impunidad.

«Avanzaremos con la atención a las casas, la consolidación de la Guardia Nacional, la inteligencia y la investigación para la seguridad pública y la coordinación de las instituciones de los diferentes poderes y niveles de gobierno», concluyó Sheinbaum.

 

Compartir este artículo