El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la apertura de nuevas rutas aéreas entre Bogotá y Caracas a partir del 3 de marzo.
«Cumpliendo con la promesa de transformar a SATENA en una aerolínea internacional, desde este viernes 03 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica», dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.
El boleto de ida entre Bogotá a Caracas tendrán precios entre los $256 a los $466. Estos vuelos saldrán los días martes y viernes.
Cumpliendo con la promesa de transformar a SATENA en una aerolínea internacional, desde este viernes 03 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica. pic.twitter.com/vDPTr4t63I
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 12, 2023
Asimismo, la compañía aérea detalló que la ruta entre Caracas a Bogotá tendrá un costo a partir de los $249 por persona.
LEA TAMBIÉN: ATERRIZÓ EN MAIQUETÍA EL PRIMER VUELO PROCEDENTE DE BOGOTÁ: COLOMBIA PIDE A EEUU REVISAR SANCIÓN DE CONVIASA
En este sentido, los pasajes pueden adquirirse directamente a través de la página web de la aerolínea.
«Se terminan las largas esperas y las escalas innecesarias», indicó la aerolínea.
Cabe destacar que en noviembre realizaron el llamado «vuelo inaugural». Sin embargo, la ruta por parte de Satena no estaba disponible de manera comercial.
Satena es una aerolínea regional colombiana con sede en Bogotá que opera vuelos en toda Colombia. En los últimos años se ha expandido con la inclusión de vuelos internacionales. En la actualidad entre sus principales destinos están Perú y Panamá.
LA PETICIÓN DE ALAV
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que esta aerolínea colombiana es operada por militares y tiene fines sociales.
En ese orden de ideas, sostuvo que principalmente buscan atender rutas no tan atractivas desde el punto de vista comercial.
«Son aviones pequeños como los de Conviasa, pero que cumplen sus funciones», acotó durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski en Éxitos.
Sin embargo, Figuera pidió que se otorguen los permisos a aerolíneas como Laser o Wingo para operar en la ruta Venezuela – Colombia.
«A medida que haya competencia, el pasajero tendría el poder de decidir. Una de las cosas que favorecería a que bajen los precios es que haya mayor ofertas en los vuelos», expresó.
A su juicio, los obstáculos políticos han generado «lentitud» en la reanudación de vuelos entre ambos países. Además, afirmó que los pasajeros necesitan que reabran las rutas aéreas hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao.