Petro confía que Maduro «le ayudará a combatir al Tren de Aragua”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confía que Nicolás Maduro le ayude a hacer frente y combatir a la organización criminal Tren de Aragua, la cual ha extendido su actividad delictiva a varias ciudades colombianas.

De acuerdo a fuentes del diario Semana, Petro planificó tener la compañía de Maduro para combatir al Tren de Aragua. Es decir, espera que el líder chavista lo apoye para “neutralizar” a la violenta banda originaria de Venezuela.

En ese sentido, Petro quiere que haya una cooperación en materia de inteligencia entre la policía colombiana y venezolana. De tal forma, buscará golpear a los cabecillas del Tren de Aragua en ambos países.

Para que el plan de Petro tenga éxito, es elemental el intercambio de información entre los organismos de seguridad de ambos países. Esto comprende el seguimiento de los integrantes del Tren de Aragua, sus actividades y fuentes de información.

BANDA CAUSA “TERROR” EN COLOMBIA

El Tren de Aragua, una organización proveniente del estado homónimo, logró extenderse hacia Colombia. El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, confirmó que la banda causa “terror” en varias ciudades colombianas.

Giraldo destacó el escenario de Bogotá, en donde el Tren de Aragua ha hecho varios golpes para controlar el negocio del narcotráfico. Por tanto, dejó una estela de muertes, torturas y desapariciones en la capital colombiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDOS 19 MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA EN BOGOTÁ, TENÍAN ARMAS Y DROGAS ENCIMA

Autoridades colombianas han detenido a decenas de miembros del Tren de Aragua. Foto: cortesía

El director de la Policía, el general Henry Sanabria, aseguró que avanzan en las investigaciones para detener a miembros del Tren de Aragua. “Las evidencias que se han recolectado dan prontamente un resultado para las próximas semanas”, acotó.

El Tren de Aragua se originó en Venezuela en 2010 y cuenta con presencia en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, contrabando, soborno y robo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *