Polémica en Brasil: Mujer entró desnuda al mismísimo palacio de gobierno y exigió hablar con Lula

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una mujer protagonizó un extraño episodio en la sede del Poder Ejecutivo en Brasil al desnudarse en el Palacio de Planalto y exigir una audiencia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente Geraldo Alckmin.

La mujer, que según testigos parecía alterada, protagonizó un episodio que rápidamente se viralizó en redes sociales. El hecho comenzó cuando pasó por el detector de metales en la entrada del palacio, se despojó de su ropa y, solo con tacones, comenzó a gritar sus exigencias.

“¿Le corresponde a Lula hacernos esto a mí y a mi familia?”, fue una de las preguntas lanzadas por la mujer, que continuó expresándose de manera confusa mientras el personal de seguridad intentaba calmarla.

La Secretaría de Comunicación Social de Brasil (Secom) declaró que la mujer habría sufrido un brote psicótico, motivo por el cual sus expresiones eran incoherentes.

En los videos difundidos, se observa a los guardias acercándose a la mujer con una prenda para cubrirla mientras los camarógrafos en la escena capturaban el caótico momento. El personal de seguridad intentó dialogar con ella y persuadirla para que se vistiera, pero la mujer se dio media vuelta y continuó alejándose, aún desnuda.

LEA TAMBIÉN: CRÍTICA SITUACIÓN EN ESPAÑA: INUNDACIONES HAN DEJADO 205 MUERTOS Y ALERTAN QUE HAY MUCHOS DESAPARECIDOS

Pese a los esfuerzos de los agentes para controlar la situación de forma pacífica, la mujer finalmente fue inmovilizada y asistida por el servicio médico del Palacio de Planalto. Posteriormente, una ambulancia la trasladó al Hospital de Base del Distrito Federal para recibir una evaluación médica y atención especializada.

La Secom aclaró que la mujer no portaba documentos de identificación y desconocen su identidad. Tampoco se sabe si existen antecedentes que puedan explicar su estado o su motivación para dirigirse al Palacio.

El vicepresidente Geraldo Alckmin se encontraba en el edificio en un evento sobre industrias y sostenibilidad, lo que agregó un elemento de seguridad adicional en el área. La situación, aunque controlada, dejó asombrados a los presentes y rápidamente se convirtió en tema de conversación en redes sociales.

Compartir este artículo