La policía de Perú logró rescatar a seis niños venezolanos secuestrados por la banda Los Gallegos del Tren de Aragua.
El operativo se llevó a cabo en la región de Libertad. Además, los uniformados lograron privar de libertad a ocho delincuentes, presuntamente integrantes de esta organización criminal.
Efectivos del Área de Investigación Criminal, intervinieron a ocho personas extranjeras presuntos integrantes de la banda criminal Los Gallegos del Tren de Aragua inmersos en la presunta comision del delito delitos proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas y secuestro. pic.twitter.com/4DRtHd7KDx
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 9, 2024
La investigación comenzó luego de que tres mujeres denunciaran ante la policía el secuestro de sus hijos. Carol Vigo Catter, jefa de la División Policial de Chimbote, indicó que desde ese instante empezaron a buscar a los menores con toda la capacidad del organismo policial.
LEA TAMBIÉN: PATADAS, GOLPES Y EMPUJONES: PUBLICAN NUEVO VIDEO DEL ATAQUE DE MIGRANTES VENEZOLANOS A POLICÍAS EN NUEVA YORK
“Todavía se están realizando las primeras diligencias. Los ocho detenidos son ciudadanos venezolanos. Los seis niños recuperados son ciudadanos venezolanos también. Además, se ha logrado la incautación de un arma de fuego encastrada con una cacerina con 15 cartuchos y la incautación de dos vehículos”, comentó la funcionaria a la emisora RPP.
Los venezolanos detenidos enfrentan cargos por extorsión, proxenetismo, secuestro y tráfico de armas.
Las primeras hipótesis de la policía apuntan a que estos delincuentes secuestraban a los niños para poder extorsionar de esa forma a sus madres.
«Las madres de los menores eran obligadas a prostituirse y vender droga en Chimbote si no lo hacían iban a matar a sus hijos. ¿Se hará justicia o el resto de la banda encontrará a la mujer que los delató?», denunció la periodista Verónica Linares.
La policía capturó a 8 integrantes de Los Gallegos del tren de Aragua en Trujillo. Tenían secuestrados a 6 niños. Las madres de los menores eran obligadas a prostituirse y vender droga en Chimbote. Sino lo hacían iban a matar a sus hijos. ¿Se hará justicia o el resto de la banda… pic.twitter.com/jZx8nbH755
— Verónica Linares (@VeroLinaresC) February 9, 2024