El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra hospitalizado tras una operación de emergencia por una hemorragia intracraneal y este miércoles trascendieron detalles sobre su estado de salud.
El diario Folha de S. Paulo confirmó que Lula tendrá que pasar nuevamente por el quirófano. En tal sentido, este jueves será sometido a otra operación para evitar nuevas hemorragias en su cerebro.
La filtración apunta que este procedimiento podrá detener el flujo de sangre a una región de su cerebro. Así pues, podrían prevenir otros incidentes como el que causó la operación de emergencia del martes.
Los médicos precisaron que la operación consistirá en una embolización de las arterias meníngeas. «Usando un catéter, el cirujano inyecta material que obstruye la arteria y bloquea el flujo sanguíneo», acotaron.
¿CUÁL ES SU ESTADO?
El equipo médico aseguró este miércoles que Lula evoluciona «bien» y «sin incidentes» tras la cirugía. De igual forma, afirmaron que el mandatario «pasó la noche bien» y este miércoles se encuentra «lúcido, orientado y conservando».
Lula está internado en cuidados intensivos en el hospital Sirio – Libanés de São Paulo a la espera de «nuevos exámenes de rutina». Mientras tanto, es acompañado por la primera dama, Rosângela ‘Janja’ da Silva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPERARON DE EMERGENCIA A LULA POR HEMORRAGIA INTRACRANEAL, ESTO DIJO SU EQUIPO MÉDICO
Los reportes iniciales indicaban que Lula iba a permanecer en cuidados intensivos por 48 horas y podría regresar a Brasilia el 16 de diciembre. No obstante, esta fecha podría cambiar como consecuencia de la segunda intervención.
Lula llegó al hospital en la tarde del lunes por unos «dolores de cabeza» que llevaba sufriendo desde hace varios meses. La resonancia magnética determinó que tenía «un sangrado» entre el cráneo y el cerebro, por lo que fue operado de emergencia.