Revelan trágicos detalles de los últimos minutos de víctimas del naufragio dentro de yate de magnate británico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades italianas hicieron las autopsias de varias personas que murieron en el hundimiento de un yate en Sicilia, en el sur del país, y en el que también falleció el magnate británico Mike Lynch.

Los forenses hicieron las autopsias de cuatro de las siete víctimas mortales del naufragio. De acuerdo a medios internacionales, estas personas fallecieron por «ahogamiento seco», lo que indica que no tenían agua en los pulmones, la tráquea o el estómago.

Un portavoz del abogado del capitán del yate indicó que las autopsias revelan que estas personas, inicialmente, sobrevivieron al naufragio. En ese sentido, encontraron una burbuja de aire en la cabina.

Sin embargo, no pudieron salir del yate, el cual se encontraba a casi 50 metros de profundidad. Consumieron todo el oxígeno que había en la bolsa de aire y esta se volvió tóxica por el dióxido de carbono.

FALTAN AUTOPSIAS

Las personas que murieron en esta bolsa de aire son el abogado estadounidense Chris Morvillo; su esposa, Neda Morvillo; el banquero de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer; y su esposa, Anne Elizabeth Judith Bloomer.

Por su parte, las autoridades harán el viernes las autopsias del magnate Mike Lynch y su hija, de 18 años. Todavía no hay una fecha para el estudio forense de Recaldo Thomas, cocinero del yate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON EL ÚLTIMO CUERPO DENTRO DE YATE DE MAGNATE BRITÁNICO, ERA EL DE SU HIJA HANNAH

El yate era conocido como «el Titanic de los superveleros»

Las autoridades precisaron que ninguno de los siete fallecidos sufrió fracturas en sus huesos, ni otras lesiones físicas. Además, los fiscales presumían que algunas víctimas buscaron una bolsa de aire.

Lynch estaba en el yate con su familia y amigos celebrando que fue absuelto de varios cargos de fraude en Estados Unidos. También lo acompañaban algunos abogados que lo defendieron durante el juicio.

Compartir este artículo