Sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU fueron tomadas por el Departamento de Estado

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Departamento de Estado de EEUU tomó el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en ese país. En su momento, estas estuvieron bajo custodia de representantes de Juan Guaidó.

En total, el gobierno estadounidense retomó seis sedes, todas ubicadas en Washington y Nueva York. Dicha información se conoció tras un comunicado de la cartera de exteriores.

LEA TAMBIÉN: LAS REACCIONES SOBRE VOTACIÓN DE AN 2015 Y EL FIN DEL GOBIERNO INTERINO DE GUAIDÓ

«El Departamento de Estado de los Estados Unidos, asumió el control de las sedes consulares y de las sedes de las embajadas de Venezuela en Washington y Nueva York», señala el documento, divulgado este viernes por el periodista Joshua Goodman.

La embajada venezolana y la oficina consular en esos estados concluyeron sus funciones el pasado 5 de enero. En ese entonces, también se decretó el fin del llamado Gobierno interino.

«Esta acción es consistente con las autoridades del Departamento en virtud de la Ley de Misiones Extranjeras y con las obligaciones de Estados Unidos, en virtud de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de respetar y proteger las instalaciones y la propiedad de una misión diplomática que ha sido suspendida”, añadieron.

Por su parte un vocero del Departamento de Estado confirmó la noticia. De igual forma, reveló que esto seguirá así hasta que Venezuela conforme otra misión diplomática, según Bloomberg.

La decisión de tomar las sedes diplomáticas se llevó a cabo tras considerar que Venezuela no tiene diplomáticos reconocidos en EEUU. Igualmente, el Estado precisó que protegerá la residencia del representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

FIN AL INTERINATO

El 22 de diciembre de 2022, la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó en primera discusión una reforma del Estatuto de Transición que estableció la eliminación del gobierno interno de Juan Guaidó.

En ese entonces, Guaidó indicó que tal decisión “solo daría terreno” a Nicolás Maduro. Posteriormente, el 30 de diciembre, se aprobó la eliminación de su interinato.

Compartir este artículo