«Todos corrieron y dejaron a los bebés», al menos siete recién nacidos murieron en trágico incendio en hospital infantil de la India

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @DisasterTrackHQ

Un trágico incendio cerca de la medianoche del sábado consumió un hospital infantil en el este de Nueva Delhi en la India, dejando un salto fatal de al menos siete recién nacidos muertos y otros cinco que aún luchan por sus vidas, al tiempo que familiares todavía buscan entre los escombros mientras la escena es de pánico y dolor.

Vecinos testificaron que una fuerte explosión ocurrió el viernes a las 11:30 pm hora local en el Baby Care Hospital, situado Vivek Vihar. Rápidamente, las llamas se apoderaron del edificio. Esto obligó a que el personal médico huyera, pero dejaron a los bebés en el interior, según relatos.

«Salimos de inmediato a la calle y vimos una capa de humo enorme, mucho fuego (…) un incendio masivo. El cuerpo médico que trabajaba en el hospital salió corriendo, pero se dejaron a los bebés. Ellos se quedaron dentro sufriendo», relató un habitante a EFE.

LEA TAMBIÉN: CATÁSTROFE EN PAPÚA NUEVA GUINEA: AL MENOS 300 PERSONAS QUEDARON SEPULTADAS TRAS UNA AVALANCHA DE TIERRA

Quienes vieron la enorme capa de fuego cubrir el hospital infantil tuvieron que escalar un muro. Luego, trepar la parte trasera de la edificación para rescatar a la mayoría de bebés posibles.

En total, sacaron con vida a una docena de recién nacidos. Lamentablemente, otros siete cadáveres de infantes fueron recuperados de la escena. Otros cinco más están hospitalizados, uno de ellos en condiciones graves.

No obstante, la Policía de Delhi de la India dijo mediante un comunicado que uno de los bebés pereció antes del incendio por causas no reveladas.

EXPLOSIÓN DE CILINDROS DE OXÍGENO, LA HIPÓTESIS

Oficiales del cuerpo de bomberos señalaron que una explosión de cilindros de oxígeno dentro del edificio pudo haber causado el incendio. No obstante, esta hipótesis aún no la corrobora la policía.

Ninguno de los recién nacidos estaba con su madre. La razón es que el hospital no permitía a los padres estar dentro.

Una madre reclamó que la policía «nunca debería haber permitido que los cilindros de oxígeno se llenasen y reemplazaran dentro del hospital. Si lo hubieran prohibido desde hace mucho, muchas vidas se habrían salvado».

Se supo que el Gobierno central emitió órdenes de captura contra los directivos del hospital infantil.

Compartir este artículo