Un fatal accidente de autobús al sureste de Brasil, la madrugada de este sábado, dejó un saldo de al menos 37 muertos, luego que un caucho de la unidad explotara y provocara que terminara colisionando contra un camión y otro carro en el estado de Minas Gerais.
El siniestro sucedió en la autopista BR-116 a la altura de la localidad Teófilo Otoni, en el interior de esa región.
El autobús había partido de São Paulo con destino a Jequié, en el estado de Bahía. Sin embargo, el neumático reventó y causó que el vehículo de transporte se pasara al canal contrario y chocara con un camión cargado de piedras. Acto seguido, un vehículo que venía detrás impactó contra la unidad, aunque por fortuna sus ocupantes sobrevivieron.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: HOMBRE ATROPELLÓ A DECENAS DE PERSONAS EN MERCADO NAVIDEÑO DE ALEMANIA, HAY 10 MUERTOS
En medio del choque, el autobús se incendió y la gran mayoría de las víctimas perecieron carbonizadas.
De los 45 viajeros que iban a bordo del colectivo, 13 fueron rescatados y llevados a distintos hospitales de la ciudad, de acuerdo con medios brasileños. Una de las hipótesis indica que una de las piedras cayó del camión y desencadenó el accidente.
Después de la tragedia, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. «Estamos trabajando para que las familias de las víctimas reciban una acogida para que puedan lidiar con esta tragedia de la forma más humanizada posible en vísperas de la Navidad, una fecha tan significativa para todos», añadió.
LA AUTOPISTA «MÁS MORTÍFERA» DE BRASIL
Según el medio O Globo, la BR-116 se tiene como la autopista «más mortífera» de Brasil.
En 2023 se registraron 559 muertes a lo largo de su trazado, 155 de ellas en Minas Gerais, el estado que lidera las muertes en carretera, según el sitio web. «Entre noviembre de 2022 y octubre de 2023, 712 personas murieron en las carreteras de Minas Gerais, el 12% de las muertes registradas en Brasil en accidentes de carretera», agregó.