Gabriel Freitas, un influencer brasileño reconocido por perder más de 200 kilos de peso, falleció el pasado 30 de diciembre luego de sufrir un ataque cardíaco mientras dormía, información que confirmó Ricardo Gouvea, su amigo cercano.
«Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón», escribió sobre el fallecimiento de su amigo.
Freitas, quien también era famoso por su participación en el programa de telerrealidad Programa do Gugu, tenía 37 años de edad y contaba con 700 mil seguidores en Instagram. En 2017, alcanzó la fama en dicho show al compartir su historia de vida. En su relato, explicó cómo logró bajar más de 200 kilos al pasar de 320 kilogramos a cerca de 115 kilogramos. Dijo que fue posible gracias a una dieta equilibrada y ejercicio físico, sin tener que recurrir a cirugía o fármacos.
SUBIÓ DE PESO NUEVAMENTE ANTES DE SU MUERTE
Pese a lograr la meta de bajar más de 200 kilos, las muertes de su hermano y su padre lo llevaron aumentar de peso significativamente, al punto de oscilar los 380 kg antes de su fallecimiento, reseñó Infobae.
En octubre de 2024, había anunciado su intención de retomar el régimen que lo llevó a una impresionante reducción de peso. «Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones», dijo en redes sociales.
Su primera transformación capturó la atención de millones de personas en Brasil, quienes lo vieron pasar de una persona obesa a alguien decidido a cambiar su vida. En su canal de YouTube, Meu Universo Paralelo (Mi Universo Paralelo), documentó todo el procedimiento desde su inicio, por allá en 2015.
LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ A LOS 116 AÑOS TOMIKO ITOOKA, ERA LA PERSONA MÁS LONGEVA DEL MUNDO
«Me llamo Gabriel Freitas, tengo 29 años, mido 1,94 metros, pesaba 320 kg cuando empecé mi proceso de adelgazamiento y 310 kg cuando empecé a grabar para YouTube. Decidí compartir mi lucha por adelgazar con todos ustedes para ayudarles con motivación y demostrar que es posible perder peso sin cirugía ni medicación. Aquí verán todos los cambios de un tipo que pesaba 320 kg al cuerpo que siempre había soñado. Bienvenidos a mi vida», dice en su canal.
Tras su muerte, los mensajes de condolencias y homenajes inundaron las redes sociales. «No puedo creer esto, Dios mío», indicó una mujer. «Sabemos que era un guerrero. Que Dios lo proteja», apuntó otro seguidor.