El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no estaba «contento» con la situación en Venezuela y adelantó que pretende que empresas estadounidenses dejen de compra petróleo venezolano.
Trump habló pocas horas después de la reunión de su enviado especial, Richard Grenell, con Nicolás Maduro en Caracas. En tal sentido, afirmó que su objetivo es que los venezolanos puedan regresar al país de forma «segura y libre».
«Casi el 100% de los venezolanos-americanos votaron por mí, así que veré qué podemos hacer para enderezar la situación en Venezuela. Ha sido muy desafortunado», dijo Trump desde la Sala Oval de la Casa Blanca.
En cuanto a la visita de Grenell a Venezuela, afirmó que su enviado se «está reuniendo con muchas personas diferentes». «Pero estamos por el pueblo de Venezuela y los venezolanos estadounidenses», añadió.
CRITICÓ A BIDEN
El Gobierno de Joe Biden alivió las sanciones petroleras a cambio de condiciones para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Para Trump, se trató de un error y aseguró que esta medida fortaleció al gobierno de Maduro.
«Me sorprendió mucho cuando vi que Biden acordó comprar mucho petróleo porque Venezuela estaba por derrotar al dictador, pero cuando eso pasó lo devolvió a la vida», añadió el mandatario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS FOTOS: MADURO RECIBIÓ AL ENVIADO DE TRUMP EN MIRAFLORES ESTE 31E
Trump: «El 92 % de los venezolanos-americanos votaron por mí, así que veré que puedo hacer por Venezuela. Estábamos por derrotar a la dictadura y Biden les empezó a comprar petróleo, yo no lo podía creer. Veremos qué podemos hacer»: https://t.co/VTzxEvsUAT pic.twitter.com/xmuJCT8EX8
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 31, 2025
Trump concluyó que durante su administración no «van a permitir que sucedan todas esas tonterías». «Veremos qué pasa, pero no estamos contentos con Venezuela. No estamos contentos en lo absoluto», sentenció.
La visita de Grenell a Venezuela generó especulaciones sobre su posición respecto a Maduro. Sin embargo, funcionarios aclararon que la reunión estaba centrada en la recepción de los vuelos de deportación y la liberación de estadounidenses detenidos.