«Vamos a enfocarnos en la economía», La promesa de Bukele tras jurar su segundo mandato como presidente de El Salvador

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @PresidenciaES

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, juró este sábado para un según mandato seguido, en un acto que se llevó a cabo en el centenario Palacio Nacional y desde donde prometió que «sanar» la economía será el eje de este nuevo periodo.

«Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía», dijo.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN MÉXICO: FILTRAN VIDEO DE EMBAJADOR BRITÁNICO APUNTANDO CON UN RIFLE A UN EMPLEADO, FUE DESPEDIDO

«La sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer. El país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía», destacó el mediático mandatario en su pronunciamiento. Sumado a ello, pidió a los salvadoreños el «apoyo incondicional» para «sanar» el aspecto económico.

A la investidura de Bukele acudieron diversos gobernantes de la región, como por ejemplo el presidente de Argentina, Javier Milei. También lo hicieron los jefes de Estado de Honduras, Costa Rica, Ecuador y Paraguay. Además, el primer ministro de Belice dijo presente.

PRIMER PRESIDENTE DE EL SALVADOR REELECTO

Luego de esto, Bukele marcó un hito al ser el primer presidente de El Salvador en ser reelecto para un segundo mandato seguido.

A pesar de que la reelección de Bukele ha dado de qué hablar y ha sido blanco de críticas de parte de un sector que le considera inconstitucional.

El político salvadoreño mantuvo siempre un amplio respaldo. De hecho, en las elecciones se impuso con el 85% de los votos y al mismo tiempo aseguró una amplia mayoría en el Congreso, reseñó la agencia PI.

Bukele, que es popular en redes sociales por su activa participación en ellas y su mano dura contra las bandas criminales, incluso recibió acusaciones de autoritarismo. No obstante, sus afines resaltan los esfuerzos del gobernante para erradicar la violencia y promover el desarrollo de la economía de El Salvador.

Compartir este artículo