El opositor y líder del Partido Democrático surcoreano, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello mientras participaba un acto público en la ciudad de Busan.
El hecho ocurrió durante una actividad con un grupo de periodistas en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan, a unos 350 kilómetros al sureste de Seúl.
En las imágenes que se han viralizado en las últimas horas se puede observar a Lee Jae-myung conversando cuando un hombre se acercó a él simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo. Para posteriormente apuñalarlo en el cuello con un objeto que aún no se ha identificado.
🇰🇷 | URGENTE: Apuñalan en el cuello al dirigente opositor Lee Jae-myung en Busan, Corea del Sur.
pic.twitter.com/1lV2U2Xc60
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 2, 2024
EL ATAQUE A LEE JAE-MYUNG
Tras lo ocurrido, el político fue llevado de emergencia al Hospital de la Universidad de Nacional de Pusan. Sin embargo, horas después fue trasladado en helicóptero a la capital del país para ser intervenido en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.
Según informó la agencia Yonhap, el atacante era un hombre de entre 60 y 70 años que fue arrestado de inmediato por las autoridades.
LEA TAMBIÉN: 21 RÉPLICAS EN 90 MINUTOS: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES DEL TERREMOTO EN JAPÓN
La policía ha dicho que el hombre por el momento no ha revelado los motivos por los que apuñaló a Lee.
Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado el ataque. Además, piden que se investigue a fondo lo sucedido.