Jaime Flórez, vocero de la campaña del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este lunes sobre las elecciones venezolanas del 28 de julio y aseguró que «hubo un fraude de enormes proporciones».
Flórez tuvo una entrevista con el medio colombiano Semana y uno de los principales aspectos fue la crisis venezolana. Tras los comicios, sostuvo que Nicolás Maduro «desconoció la voluntad del pueblo venezolano».
«El mundo entero reconoce que lo que hubo en Venezuela fue un fraude de enormes proporciones, que lo que ha hecho Nicolás Maduro a lo largo de todos estos años, pero sobre todo desde el 10 de enero, ha sido usurpar el poder», apuntó Flórez.
El vocero consideró que Maduro optó por «ignorar los llamados internacionales a que se conozcan los resultados reales». En cambio, afirmó que la oposición «sí ha presentado» las actas electorales.
FLÓREZ: «TODAS LAS OPCIONES ESTÁN SOBRE LA MESA»
El portavoz sostuvo que Estados Unidos «tiene una responsabilidad» ante la crisis en Venezuela. Aunque Flórez reconoció que mucho dependerá del gobierno de Maduro, aseguró que Trump tendrá una dura política respecto a Venezuela.
«Lo que ha dicho repetidamente, no solamente ahora en sus más recientes declaraciones, sino cuando fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, es que todas las opciones están sobre la mesa. Eso es básicamente lo que él dice y hay que creérselo», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ REACCIONÓ EL MUNDO ANTE EL REGRESO OFICIAL DE TRUMP A LA CASA BLANCA
Flórez también recordó la designación de Marco Rubio como el secretario de Estado. «Se ha pronunciado como senador de Estados Unidos frente al tema de Venezuela en repetidas ocasiones. Todos conocemos lo que piensa y cuál sería su intención», explicó.
Trump regresó este 20 de enero a la Casa Blanca y había diversas interrogantes sobre su política respecto a Venezuela. Sin embargo, las declaraciones de Flórez y otros portavoces indican que tendrá una estrategia de gran presión, como en su primer gobierno.