Danilo Cavalcante, un asesino convicto que escapó de prisión dos semanas antes, fue arrestado el miércoles por la mañana en una zona boscosa de Pensilvania, Estados Unidos.
Después de que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley vieron la cabeza de Cavalcante asomándose entre la maleza, liberaron a un perro policía llamado Yoda. El canino mordió y sometió a Cavalcante, impidiendo que usara un rifle robado que tenía al alcance de la mano.
Yoda, un pastor belga malinois de 4 años, fue esencial en el arresto, dijo el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania.
Cavalcante escapó de la prisión del condado de Chester el 31 de agosto. El hombre de 34 años fue condenado el mes pasado por el asesinato en 2021 de su exnovia, Deborah Brandão. También es buscado en un caso de homicidio ocurrido en 2017 en Brasil.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS DE TERROR: TORO SE ESCAPÓ EN UNA CORRIDA EN ESPAÑA Y HAY 10 HERIDOS, UNO DE GRAVEDAD
El delincuente fue capturado en el condado de Chester, rodeado por al menos 20 agentes del orden. Yoda se unió a la búsqueda desde la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de EEUU estacionada en Michigan.
Las autoridades dicen que pasaron unos cinco minutos desde que las autoridades comenzaron a actuar para detener a Cavalcante, con la ayuda de Yoda.
🇺🇲🐶 | Momento en el que Yoda, un perro policía estadounidense, captura a Danilo Cavalcante, un asesino que se encontraba prófugo en Pensilvania.
El perro tiene 4 años y puso fin a la exhaustiva persecución de casi dos semanas. pic.twitter.com/VbrK2ndrJD
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 14, 2023
El fugitivo estaba tirado sobre un rifle que le había robado a un residente cercano el lunes por la noche cuando la policía finalmente lo localizó. Los oficiales tomaron a Cavalcante por sorpresa, quien trató de huir arrastrándose entre la maleza.
Cavalcante luego «siguió resistiéndose» y los agentes lo «detuvieron por la fuerza», dijo Bivens.