«Es surrealista»: Habló el hombre que acogió a Peanut, la ardilla viral que sacrificaron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Mark Longo, el cuidador de animales que acogió a Peanut, la ardilla viral que fue sacrificada en Nueva York, aseguró este lunes que le parece «surrealista» lo que hicieron las autoridades y aseguró que tomará medidas.

Longo brindó una entrevista telefónica y reconoció que sigue sorprendido por lo ocurrido con Peanut y Fred, un mapache que también fue sacrificado. Por tanto, afirmó que la decisión de las autoridades «no pasará desapercibida».

«Sinceramente, todavía me parece surrealista que el estado en el que vivo me haya tomado como blanco y se haya llevado a dos de los animales más queridos de este planeta sin siquiera ponerlos en cuarentena. Los sacaron de mi casa y simplemente los mataron», dijo.

Longo dijo que Peanut le dio los «mejores años de su vida». Fotos: cortesía

Aunque Longo no dio detalles sobre las medidas que tomará, dijo que los funcionarios pronto «tendrán noticias». «Tomaremos una postura sobre cómo este gobierno y el estado de Nueva York utilizan sus recursos», agregó.

¿PEANUT MORDIÓ A UN FUNCIONARIO?

El Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés) confirmó que sacrificaron a la ardilla y al mapache. Argumentó que Peanut mordió a un funcionario y tuvieron que examinarlos para detectar si tenían rabia.

Sin embargo, Longo alegó que no vio a la ardilla morder a ningún funcionario durante el allanamiento que duró varias horas. Además, aseguró que las autoridades no se han comunicado con él desde que confiscaron a los animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN EEUU: AUTORIDADES SACRIFICARON A ARDILLA VIRAL DE INSTAGRAM


Longo relató que comenzó a cuidar a la ardilla hace siete años, cuando vio a su madre ser atropellada por un carro en Nueva York. Desde entonces, publicó videos de Peanut en redes sociales, consiguiendo decenas de miles de seguidores.

Lo ocurrido con Peanut y Fred causó gran indignación en redes sociales y miles de internautas criticaron a las autoridades. Asimismo, condenaron que se hicieran denuncias anónimas en contra de Longo y los animales que acogía en su hogar.

Compartir este artículo