Son millones las familias que desean sumar un perro a su hogar, pero antes deben tomar varios aspectos en consideración. Uno de los principales es si tendrás el tiempo para educar y entrenar a tu nueva mascota.
Tabla de Contenido
Algunos perros son sumamente bonitos, pero requerirán más atención y tiempo. Esto es lo que ocurre con algunas razas que, a pesar de ser amigables y tiernos, suelen ser muy desobedientes.
El especialista Stanley Coren publicó el libro La fabulosa inteligencia de los perros y da varios detalles sobre estos animales. Uno de los principales es el breve listado que hace sobre los perros más difíciles de entrenar.
PERROS MÁS DESOBEDIENTES
- Shih Tzu: esos son unos perros sumamente inteligentes, pero pueden ser muy difíciles de entrenar. Coren subrayó que esta raza suele aprovecharse de su apariencia y son ellos los que terminan controlando a su amo.
- Basset Hound: son una raza muy bonita, pero su belleza es tan grande como su inteligencia. En tal sentido, se caracteriza por un olfato agudo, el cual se antepone a cualquier orden que reciba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VERDADERA HISTORIA DE OSO, EL PERRO QUE SE VIRALIZÓ AL CRUZAR LA FRONTERA DE EEUU JUNTO A VARIOS MIGRANTES
- Beagle: Coren indicó que estos perros suelen ser muy desobedientes por su terquedad y su preferencia a seguir lo que su olfato le dicte. Igualmente, si le das la atención y el entrenamiento que merece, te darán muchísimo cariño.
- Pekinés: estos perros son reconocidos por su severo temperamento y su habilidad para ser líderes de una manada. Esto genera que sean una raza muy astuta a la que le cuesta ceder su puesto a otro integrante humano de la familia.
- Sabueso: el especialista indican que estos perros son los más desobedientes de todos. Es su naturaleza seguir su propio instinto e ignorar las órdenes de sus dueños, por lo que no dudan en salirse con la suya.