Polémica en Facebook: Se podrá llamar «enfermos mentales» a miembros de la comunidad LGBT

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: IRT

La multinacional Meta anunció esta semana que iba a modificar sus normativas de contenido en Facebook y otras de sus plataformas. En cuestión de días, trascendió la primera polémica por los mensajes hacia miembros de la comunidad LGBT.

De acuerdo a medios internacionales, Facebook, Instagram y Threads cambiaron su política de conductas. En tal sentido, ahora se podrá decir «enfermos mentales» y «anormales» para referirse a quienes formen parte de la comunidad.

Ahora se permitirá «acusaciones de enfermedad mental o anormalidad cuando se basan en el género o la orientación sexual, dado el discurso político y religioso sobre transexualismo y homosexualidad, y el uso habitual no grave de palabras como ‘raro’».

Los especialistas en el sector indican que se podrán hacer esta clase de comentarios en Facebook y otras redes sociales. Incluso, también se permitirá comentarios respecto al género o los roles de las mujeres.

BUSCAN EL «DEBATE»

La normativa también permite los contenidos que mencione «limitaciones de acceso a puestos de trabajo en organismos militares, fuerzas del orden y el sector educativo en función del género» o de la «orientación sexual».

Esta política de Meta permitirá el «lenguaje exclusivo de un sexo o género al debatir el acceso a espacios» limitado al sexo o género. Así pues, cita caso como el acceso a baños, escuelas, organismos militares, fuerzas del orden, roles educativos y grupos de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACEBOOK E INSTAGRAM COPIARÁN FUNCIÓN DE X PARA ELIMINAR VERIFICADORES, ESTO DIJO MARK ZUCKERBERG

Facebook
Zuckerberg anunció esta semana los cambios en las normativas. Foto: Archivo

También indica que Facebook y otras redes permitirá el lenguaje «insultante» en debates políticos o religiosos. Precisa caso como los derechos de las personas transgénero, la inmigración o la homosexualidad.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, apuntó que estas medidas buscan «restaurar la libertad de expresión». También afirmó que los verificadores independientes eran «demasiado tendenciosos políticamente» y había «mucha censura».

Compartir este artículo