¿Qué pasó con Instagram? Lo que se sabe de la falla mundial de este 1Abr

¿Qué pasó con Instagram? Lo que se sabe de la falla mundial de este 1Abr

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Con este sencillo truco podrás aumentar de manera exponencial tus seguidores en Instagram
Foto: Archivo

En la tarde de este lunes se registró una falla a nivel mundial de Instagram. Todavía no se conoce la causa, pero internautas de todo el globo advirtieron problemas en esta red social de Meta.

Desde la 1 de la tarde, la página web Downdetector registró miles de reportes de los perfiles de Instagram. De igual forma, destaca que las interrupciones llegaron a un pico y bajaron abruptamente poco antes de las 4 de la tarde.

Reportes en redes sociales indicaron que comenzaron a sufrir problemas en el momento de actualizar Instagram o de publicar contenido. Apenas acudieron a otras plataformas, se percataron que se trataba de un problema a nivel global.

Captura de pantalla

Algunos internautas recibieron la siguiente alerta: «No se pudo publicar. Toca para volver a intentarlo». Por su parte, otros tuvieron problemas al intentar comentar otras publicaciones o al intentar acceder a Instagram.

DATOS DE LA CAÍDA DE INSTAGRAM

Downdetector precisó que el 70% de los problemas reportados son respecto al funcionamiento de la aplicación. Un 17% tenía problemas al cargar el feed de Instagram y el 12% para iniciar sesión.

Por su parte, Facebook también sufrió fallas desde la noche del domingo, pero en menor medida que Instagram y, especialmente, al iniciar sesión. Por su parte, WhatsApp no presentó problemas o reportes masivos de los internautas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS PROPONEN RESTARLE UN SEGUNDO A TODOS LOS RELOJES DE LA TIERRA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Hasta la tarde de este lunes, Meta no ha informado las causas de la falla que sufrieron sus redes sociales. Fuentes dijeron al medio mexicano Expansión que la corporación «revisa la situación» y está al tanto de los problemas en el funcionamiento de Instagram.

ETIQUETADO: , , ,
Compartir este artículo