El magnate sudafricano Elon Musk presentó, el jueves de esta semana, un prototipo de transporte público que funciona de forma autónoma llamado Cybercab el cual se prevé que esté disponible para la venta a finales de 2027.
De esta manera el CEO de Tesla anunció uno de los hitos más significativos de la compañía que busca liderar la movilidad en el futuro, y lo consideró como el mayor logro que han alcanzado desde el lanzamiento de Model 3.
LEA TAMBIÉN: ¿EL FUTURO ESTÁ CERCA? ELON MUSK PRESENTÓ AL ROBOT HUMANOIDE OPTIMUS
Durante el evento, Musk apareció con su clásica chaqueta de cuero negra y acompañado de un hombre vestido con un traje de astronauta de SpaceX. Incluso se subió al elegante “robotaxi” y dio un paseo antes de dar inicio a su discurso.
La presentación también se transmitió en vivo y fue seguida por millones de usuarios en la plataforma X (antes Twitter).
CARACTERÍSTICAS DEL CYBERCAB
El Cybercab, primer vehículo eléctrico completamente autónomo de Tesla, carece de volantes y pedales para controlarlo, además de que no necesita estar enchufado.
Según Musk, cuenta con carga inductiva, por lo que solo necesita pasar sobre el cargador para cargarse, reseñó La Tercera.
En su diseño, que se caracteriza por ser futurista, se aprecia que tiene puertas que se abren hacia arriba como si fueran alas de mariposa y únicamente tiene espacio para dos pasajeros.
Su forma es almendrada, con un exterior metálico y lleva una franja de faros en su parte frontal. Desde Tesla esperan poder comercializarlos a un precio menor a 30.000 dólares.
WE ROBOT
Durante el evento, llamado We Robot (Nosotros Robot), también se presentó un modelo humanoide que fue desarrollado por su empresa, Tesla Inc, e inspirado en R2D2 o C3PO, los populares robots de la icónica saga Star Wars.
«Optimus puede hacer lo que tú digas. Ser un maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, ser tu amigo y servir tragos. Cualquier cosa que se te ocurra lo hará. Será maravilloso», aseguró Musk.
El director ejecutivo de Tesla aseguró que Optimus será un «amigo humanoide» que podrá ayudar a las personas con varias tareas. «Tendremos algo espectacular, algo que cualquiera puede comprar. Así que podrás tener tu propio R2-D2 y C-3PO», apuntó.
PRECIO DE OPTIMUS
Musk precisó que el precio de Optimus estará fijado entre los 20.000 y 30.000 dólares «a largo plazo». Sin embargo, tiene la expectativa de que haya un acceso masivo en un futuro y sea más barato que un carro.
«Creo que este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo porque creo que todo el mundo va a querer un Optimus», acotó Musk, quien vaticinó que en un futuro «seremos capaces de adquirir cualquier cosa».
Musk indicó que esperan comenzar a comercializar a Optimus para 2026 y aclaró que tienen grandes expectativas. Además, apuntó que la primera misión es que ayuden en la producción de vehículos en las fábricas de Tesla.