Viral: Arriesgó su vida en pleno desastre de Valencia para salvar su colección de camisetas de fútbol

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

José Ponce, un apasionado coleccionista de camisetas de fútbol y aficionado del Valencia CF, puso su vida en riesgo durante las inundaciones en España. Su caso se viralizó en redes sociales y dejó en evidencia su amor por su equipo.

La cuenta @Barras_LATAM publicó las fotografías de José con sus camisetas del Valencia, mojadas y llenas de barro. Los internautas se sorprendieron con su historia y, pocos días después, reveló detalles de su hazaña.

Mientras que las autoridades emitían alertas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) el pasado martes, José decidió regresar a su casa. Solamente tenía en mente su colección de camisetas del Valencia CF, la cual estaba en riesgo.

Medios españoles indicaron que José tenía la colección en un sótano debajo de su edificio. Cada una de sus camisetas eran un tesoro incalculable y cargado de memorias, por lo que decidió arriesgar su vida para rescatarlas.

JOSÉ LO LOGRÓ

José tuvo que «meterse en un trastero subterráneo sin luz y con agua por las rodillas», de acuerdo al medio El Desmarque. «Es una eternidad, pero las tenía que salvar», dijo el fanático valenciano.

El hombre contó que el agua le llegaba por las rodillas, pero su mayor preocupación era que su casa fuera saqueada y perdiera su preciada colección. «No quería que las robara unos desalmados», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOMENTOS DE TERROR: EL VIDEO DE UNAS MUJERES QUE QUEDARON ATRAPADAS EN INUNDACIONES DE VALENCIA

Algunas de las camisetas que José logró rescatar. Foto: cortesía

José se adentró en el sótano completamente oscuro y se abrió paso con una linterna. Finalmente, logró encontrar sus camisetas y las llevó hasta la superficie pesando tres veces más de lo normal.

La colección resultó dañada por el barro, pero la comunidad se unió para recuperarla. La Asociación de Futbolistas del Valencia CF y otros hinchas colaboraron para llevar las prendas a una lavandería especializada.

Compartir este artículo