Viral: Adolescente intentó robar con una pistola de juguete y terminó baleado cuando la víctima se defendió

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El pasado domingo por la noche, un adolescente en Filadelfia, en Pensilvania (EEUU), fue baleado durante un intento de robo.  
Archivo

El pasado domingo por la noche, un adolescente en Filadelfia, en Pensilvania (EEUU), fue baleado durante un intento de robo.  

El joven, quien portaba una pistola de juguete, intentó asaltar a un hombre que llevaba un arma de fuego legal junto a otro sospechoso. La víctima, al percatarse del intento de atraco, disparó en defensa propia, hiriendo al adolescente en la pierna. 

LEA TAMBIÉN: EL DESGARRADOR CASO DE BENJI, EL NIÑO DE 4 AÑOS QUE MURIÓ DE HAMBRE: SU PADRE Y MADRASTRA SON LOS CULPABLES

El incidente ocurrió en un vecindario residencial, causando conmoción entre los habitantes de la zona. Según testigos, el adolescente se acercó a la víctima con la pistola de juguete, exigiendo dinero y pertenencias.  

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando la víctima respondió con un disparo, creyendo que su vida estaba en peligro. 

Tras el disparo, el adolescente fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir tratamiento médico. Las autoridades informaron que el joven se encuentra bajo custodia policial mientras se recupera de la herida.  

En tanto, la policía de Filadelfia ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente y determinar si se presentarán cargos adicionales contra el adolescente. 

Una investigación preliminar determinó, que el arma utilizada por el adolescente, era efectivamente una pistola de juguete. La misma fue recuperada en la escena. 

“Habiendo sido presionados contra la espalda de la víctima, no habría habido forma de que supieran eso”, dijo el inspector de policía de Filadelfia, DF Pace, a la estación. 

Sobre el segundo sospechoso, las autoridades policiales informaron que continúa la búsqueda para concretar su captura.  

Compartir este artículo