El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la ceremonia de investidura en enero del mandatario electo de la nación norteamericana, Donald Trump.
La información la confirmó este lunes, 25 de noviembre, la Casa Blanca, a pesar de que el republicano no estuvo en la suya hace cuatro años.
LEA TAMBIÉN: FISCAL PRESENTÓ MOCIÓN PARA DESESTIMAR CARGOS CONTRA TRUMP POR CASO ELECTORAL DEL 2020
«El presidente prometió que asistiría a la toma de posesión de quien ganara las elecciones. Él y la primera dama van a cumplir esa promesa y asistirán», declaró el portavoz Andrew Bates a periodistas que viajan con Biden en el Air Force One.
«Él lo ve como una importante demostración de compromiso con nuestros valores democráticos y para honrar la voluntad del pueblo, mientras continuamos proporcionando una transición ordenada y eficaz», añadió.
Esta decisión llega después de las elecciones del 5 de noviembre, en las que Trump derrotó a la vicepresidenta demócrata de EEUU, Kamala Harris.
A pesar de la intensa rivalidad y las críticas mutuas, Biden extendió una invitación a Trump para visitar la Casa Blanca, subrayando la importancia de una transición pacífica y ordenada.
La invitación de Biden a Trump se produjo solo unos días después de las elecciones, marcando un contraste significativo con la transición de poder anterior.
En 2020, Trump se negó a aceptar los resultados electorales y no facilitó una transición ordenada a Biden.
Sin embargo, Biden, a sus 82 años, optó por tomar un camino diferente, demostrando para muchos su compromiso con la estabilidad institucional y el respeto por el proceso democrático.