Organismos de seguridad en Houston detuvieron a un venezolano a quien señalan de ser integrante del Tren de Aragua, solicitado por el delito de robo.
El arresto lo llevaron a cabo este lunes, 7 de octubre, agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública en Texas, según la información divulgada a los medios de comunicación locales.
El sujeto quedó identificado como Jorgenys Robertson Cova, de 32 años, un migrante ilegal proveniente de Venezuela. Trascendió que para poder descubrir que se trataba de un miembro del Tren de Aragua tuvieron que trabajar en conjunto con el Departamento de Policía de Houston y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
La policía comenzó a investigar a Cova luego de que el pasado mes de septiembre un agente asignado al Centro Antipandillas de Houston, recibió una denuncia acerca de un presunto integrante del Tren de Aragua viviendo en la zona.
LEA TAMBIÉN: DATOS REVELARON LA REALIDAD DE LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA ENTRE EEUU Y MÉXICO
Luego de realizar el arresto descubrieron que el sospechoso tenía programada una audiencia de asilo en Houston el 7 de octubre.
En el transcurso de la investigación descubrieron que Cova también tenía en su cuerpo varios tatuajes usado por los miembros del Tren de Aragua. Estos son una corona de cinco puntas, un reloj y rosas.
El individuo fue llevado a la cárcel de Brazoria a la espera de juicio.