Dos pasajeros condujeron un autobús hacia un lugar seguro en Colorado (EEUU), después de que el conductor sufriera una emergencia médica y se desplomara mientras estaba al volante.
De acuerdo con Mountain Metropolitan Transit, el conductor conducía el autobús de la Ruta 1 desde Hillside hasta Hancock Plaza en Colorado Springs alrededor de las 7:45 a. m. del 14 de octubre cuando sufrió una emergencia médica y se desmayó.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | ASÍ CORRIERON NIÑOS QUE JUGABAN BÉISBOL TRAS ESCUCHAR TIROTEO EN CUTLER BAY
Solo había tres personas en el autobús en el momento del incidente, una de las cuales era el conductor y dos pasajeros, dijo a USA Today la portavoz de MTT, Elaine Sheridan.
Uno de los pasajeros se dio cuenta de que el conductor estaba en apuros y se levantó para ver cómo estaba.
«Esto llamó la atención de otro pasajero que rápidamente se movió desde la parte trasera del autobús y lo detuvo de manera segura cuando vio al conductor caer de su asiento», dijo Sheridan.
TODO QUEDÓ GRABADO
Las cámaras de seguridad de MMT captaron el momento exacto cuando los dos pasajeros, al percatarse de la emergencia del conductor, actuaron con rapidez y profesionalismo. Ellos con valentía tomaron el control del autobús y evitaron una tragedia.
Si bien el pasajero logró detener el vehículo de manera segura, el conductor falleció a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia. No se reportaron otras lesiones.
Aunque las autoridades lograron identificar al pasajero que condujo el autobús, no han podido comunicarse con él.
El otro pasajero, quien alertó inicialmente de la emergencia, se retiró del lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia por motivos laborales, lo que dificultó su identificación.