El presidente de EEUU, Joe Biden, visitó por primera vez la sala de prensa de la Casa Blanca desde que asumió como mandatario.
Esta visita, que muchos consideran histórica, se produjo en un momento crucial, ya que el país se prepara para las próximas elecciones del 5 de noviembre. Biden aprovechó la ocasión para abordar varios temas importantes y responder a las preguntas de los periodistas.
LEA TAMBIÉN: ¿LA PURGA REAL? COMO EN PELÍCULA DE HOLLYWOOD TRUMP LANZA POLÉMICA PROPUESTA CONTRA EL CRIMEN
Durante su intervención, Biden destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones y subrayó su compromiso con la democracia.
Sobre las próximas elecciones afirmó estar confiado en que serán “libres y justas”, pero sorprendió al añadir: “No sé si serán pacíficas”, en clara alusión a lo sucedido con Donald Trump en 2020 y su insistencia de que se registró un fraude electoral en su contra.
En tanto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) ha instado reiteradamente al equipo de Biden a que propicie conferencias de prensa más frecuentes, ya que el mandatario suele limitarse a responder a preguntas antes de montarse en el helicóptero Marine One.
Esos intercambios con la prensa suelen ser confusos y apenas pueden oírse las respuestas de Biden por el estruendo de las hélices del aparato. Así lo destacó la agencia de noticias EFE.
En la red social X (Twitter), la expresidenta de la WHCA, la periodista de NBC Kelly O’Donnell, recordó que los periodistas han «invitado repetidamente» al presidente a visitar la pequeña sala de prensa de la Casa Blanca para responder preguntas.
«Hoy lo ha hecho por primera vez como presidente. Esperamos que vuelva y que los futuros presidentes también conecten con el pueblo estadounidense de esta manera. Es una herramienta importante de una sociedad libre», afirmó.
Cuando el propio Biden se marchó al cabo de unos 15 minutos, los periodistas preguntaron a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, si iba a volver con más frecuencia a la sala de prensa.
Ella, bromeando, contestó: «¡Viernes con el presidente! Tienen que traer helado», en referencia a uno de los postres favoritos del mandatario y sin llegar a comprometerse a más comparecencias de este tipo.