Consternación en EEUU: Dos gaticos murieron por beber leche contaminada con gripe aviar

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un hombre de California (EEUU), Joseph Journell, ha relatado una tragedia tras la muerte de dos de sus gatos después de que bebiesen leche cruda que luego fue retirada del mercado debido al riesgo de contaminación por gripe aviar.  
Cortesía

Un hombre de California (EEUU), Joseph Journell, ha relatado una verdadera tragedia tras la muerte de dos de sus gatos después de que bebiesen leche cruda que luego fue retirada del mercado debido al riesgo de contaminación por gripe aviar.  

De acuerdo con Los Angeles Times, Journell, de 56 años, de San Bernardino, dijo que estaba en «angustia mental» tras la muerte de Alexander, un gato de 14 años, y Tuxsie, un gato de 4 años, en noviembre del pasado año.  

LEA TAMBIÉN: ALERTARON SOBRE EL PELIGRO DE ALIMENTOS CRUDOS PARA MASCOTAS POR CASO HUMANO DE GRIPE AVIAR EN EEUU

«Es horrible cuando te das cuenta de que tú eres quien les dio la leche que los mató», comentó Journell. 

Journell había estado dándole a sus gatos leche cruda de Raw Farm, una granja de Fresno. Esto, pensando que tenía propiedades inmunitarias y curativas superiores a la leche pasteurizada.  

Sin embargo, la leche resultó estar contaminada con el virus de la gripe aviar H5N1, lo que llevó a la muerte de sus gatos.  

Además, otro de sus gatos, Big Boy, fue hospitalizado durante una semana y, aunque sobrevivió, quedó ciego y con parálisis en las patas traseras. 

De hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Universidad Cornell confirmaron que Big Boy estaba infectado con el virus H5N1.  

Journell también se enfermó después de consumir la leche cruda, aunque no fue probado para la gripe aviar debido a la falta de pruebas disponibles en el hospital. Su cuarto gato, Cleo, que no bebió la leche, permaneció sano. 

La situación ha llevado a Journell a buscar compensación por más de $12.000 que gastó en el tratamiento de sus gatos.  

El propietario de Raw Farm, Mark McAfee, ha discutido que la leche de su granja pudiera haber infectado a los gatos con la gripe aviar, citando investigaciones preliminares. 

Sin embargo, expertos en influenza han señalado que los gatos pueden ser particularmente sensibles a la gripe aviar. También indicaron que la leche cruda puede ser un vector de infección. 

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet giriş