Las autoridades policiales estadounidenses detuvieron a más 100 manifestantes pro-palestinos en las universidades de Yale y Nueva York, de acuerdo con lo confirmado este martes 23 de abril.
La Policía precisó que la cifra pudo ascender al menos hasta las 133 personas, según los datos citados por el portal web de noticias Infobae. Esto, en el marco de la manifestación estudiantil en la Universidad de Nueva York (NYU).
LEA TAMBIÉN: HASTA 60 MILLONES DE PERSONAS EN EEUU PODRÍA QUEDARSE SIN INTERNET, PELIGRA IMPORTANTE PROGRAMA DE DESCUENTO
Sin embargo, también se detalló que los detenidos fueron liberados, aseguró un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York.
Lo cierto, es que esta situación no es aislada. Esto, porque forma parte de una serie de acontecimientos que han tenido lugar en instituciones como Yale, la Universidad del Sur de California y Harvard, Columbia y Ohio State.
En todas las mencionadas instituciones, los estudiantes han expresado su rechazo a las acciones de Israel en Gaza, exigiendo a sus universidades desvincularse de las incursiones en dicho territorio.
De hecho, la Universidad de Yale fue testigo de una protesta similar, que culminó en la detención igualmente de varios estudiantes cuando la policía ingresó al campus.
REACCIÓN DE BIDEN
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el crecimiento del antisemitismo en las manifestaciones.
Sin embargo, también hizo un llamado a comprender la situación de los palestinos, una posición que muestra la complejidad del tema. “Condeno las protestas antisemitas. Por eso he creado un programa para abordar eso”, declaró Biden.