«Quise abrir la puerta de mi camión, no podía», ese es parte del abrumador testimonio de Julio Cervantes, un trabajador latino, quien logró sobrevivir al colapso del puente de Baltimore (EEUU).
En un relato exclusivo para Noticias Telemundo, Cervantes narró los momentos previos, durante y después del desastroso colapso del puente Francis Scott Key el pasado 26 de marzo.
LEA TAMBIÉN: REABREN CANAL DE NAVEGACIÓN TRAS DOS MESES DE LA COLISIÓN DE BARCO DE CARGA CONTRA EL PUENTE DE BALTIMORE
Cervantes, quien se encontraba trabajando en la reparación del puente en ese momento, describió cómo se aferró a la vida mientras caía al agua helada tras el derrumbe.
Con detalles que erizan la piel, contó sobre su lucha por mantenerse a flote y su posterior rescate por parte de los equipos de emergencia. Todo, pese a no saber nadar.
“Cuando reaccioné el agua ya me llegaba hasta el cuello”, explicó. «Cuando quise abrir la puerta de mi camión, no podía», agregó, pero “la ventana del lado del chofer era manual y la pude bajar con la mano».
“Todo se llenó de agua por completo, y ahí es cuando empecé a tomar agua”, agregó Cervantes Suárez, de 37 años.
En concreto, Cervantes Suárez, oriundo de México, formaba parte esa noche de una cuadrilla de ocho trabajadores de la empresa Brawner Builders, quienes arreglaban baches en el concreto del puente.
«Creo que todavía hay una meta para mí», señaló Julio Cervantes al ser preguntado por qué cree que sigue vivo, cuando seis compañeros murieron al colapsar el puente.
Sin dudas, la historia de Julio Cervantes sirve como un poderoso recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de la esperanza incluso en los momentos más difíciles. Su testimonio inspira a otros a enfrentar las adversidades con valentía y determinación.