El senador independiente por Vermont y líder izquierdista que participa en el bloque demócrata en el Congreso de Estados Unidos Bernie Sanders arremetió este miércoles, 6 de noviembre, contra los militantes del partido tras la derrota de Kamala Harris, excandidata presidencial, quien no pudo superar al republicano Donald Trump en las elecciones del martes.
Por medio de un documento de dos páginas, Sanders dijo que “no debería sorprender la derrota” de Harris ante Trump. Inmediatamente luego expuso sus argumentos.
LEA TAMBIÉN: LA CONTUNDENTE DECLARACIÓN DE KAMALA HARRIS AL ACEPTAR LA DERROTA, ESTO DIJO
“No debería sorprendernos que un Partido Demócrata que ha abandonado a la clase trabajadora descubra que la clase trabajadora lo ha abandonado a él”, señaló Sanders, quien se postuló para presidente dentro de la formación con una plataforma progresista en 2016 y en 2020, en la declaración que compartió en X (Twitter).
“Mientras el liderazgo demócrata defiende el status quo, el pueblo estadounidense está enojado y quiere un cambio”, agregó Sanders en la declaración. “Y tienen razón”.
En relación con las pérdidas de los demócratas entre los trabajadores, Sanders subrayó que “primero fueron los trabajadores blancos, y ahora son los negros y los latinos”.
Es por ello, que exhortó a derrotar “los grandes intereses económicos” que dirigen el Partido Demócrata.
También instó a que se aprenda alguna lección de la “desastrosa” campaña electoral y, por último, convocó a quienes estén preocupados por la realidad estadounidense a emprender una discusión “seria” al respecto.