Jim Messina, exdirector de campaña del expresidente de EEUU Barack Obama, señaló este domingo, 3 de noviembre, que las cifras recopiladas hasta ahora de la votación anticipada son “preocupantes” para la campaña de Kamala Harris.
“Las cifras de las primeras votaciones son un poco alarmantes”, reconoció el asesor de Obama en 2012, en el programa “Inside with Jen Psaki” de MSNBC.
LEA TAMBIÉN: ASÍ VIVEN TRUMP Y HARRIS EL ÚLTIMO DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES EN EEUU
“Los republicanos no hicieron lo que hicieron la última vez. La última vez, Trump dijo: ‘No voten por adelantado’, así que no lo hicieron. Los republicanos tienen una ventaja en cuanto a los números de votos anticipados [esta vez]. Cuando lleguen los votos anticipados, se verá un poco diferente a 2020, y eso da miedo”, explicó.
VOTACIÓN ANTICIPADA
Lo que se sabe, es que aproximadamente 77 millones de estadounidenses ya votaron de manera anticipada.
La cifra que es casi la mitad de los 158 millones, que votaron hasta el día de las elecciones en 2020.
Sin embargo, Harris y Trump están presionando para que muchos millones más de sus partidarios acudan a las urnas este martes, día de la elección, mientras la votación anticipada se extiende por gran parte de Estados Unidos este mismo lunes.
Como se sabe, las encuestas con bastante conservadoras, dado que se ha anticipado y calificado a la elección como una de las más reñidas de la historia reciente.