El heroico rescate de un niño de dos años atrapado en un incendio en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un grupo de bomberos protagonizó el rescate milagroso de un niño, de dos años, quien se encontraba atrapado en un incendio que se registró dentro de un apartamento en Texas (EEUU).  
Captura de video

Un grupo de bomberos protagonizó el rescate milagroso de un niño, de dos años, quien se encontraba atrapado en un incendio que se registró dentro de un apartamento en Texas (EEUU).  

De acuerdo con los medios locales, lo que comenzó como un incendio estructural pronto se convirtió en una misión de rescate cuando los bomberos del Granbury Volunteer Fire Department (GVFD) recibieron la noticia de que un niño pequeño estaba atrapado en el segundo piso de una de las viviendas. 

LEA TAMBIÉN: INCENDIO AVANZA A VELOCIDAD «PELIGROSA» EN CALIFORNIA, HAY 14 MIL PERSONAS EN RIESGO

En cuanto las unidades de bomberos llegaron al lugar, se activó un protocolo de rescate. B. Serratelli, perteneciente a la Engine 1, fue el encargado de escalar por la ventana del dormitorio.  

El momento quedó grabado en un video, que posteriormente, se hizo viral por medio de las redes sociales. También el cuerpo de bomberos detalló sobre la situación a través de un comunicado.  

En una acción coordinada, el bombero J. Head, perteneciente al equipo de North Hood County, accedió a la misma ventana para asistir a Serratelli en la extracción del niño del departamento lleno de humo y fuego. 

Una vez a salvo fuera del edificio, el niño de dos años fue transferido al cuidado del equipo médico de Texas EMS, quienes ya se encontraban en la escena para proporcionar atención médica de emergencia. 

Después de una valoración exhaustiva de su condición, los paramédicos determinaron que era necesario trasladar al niño de emergencia en un helicóptero medicalizado a un centro médico en Fort Worth, donde contaría con equipos y especialistas altamente capacitados. 

En el sitio al menor, llamado Liam, lo trataron por intoxicación con monóxido de carbono. 

El niño logró recuperarse y en la actualidad se encuentra de regreso con su familia gracias a la labor de los bomberos. 

Compartir este artículo