El misterioso pez remo de aguas profundas, frecuentemente considerado un presagio de desastres naturales, ha sido visto una vez más en las costas de Encinitas, California (EEUU).
Este reciente avistamiento marca el tercero en el estado en los últimos tres meses y solo el vigésimo segundo en el último siglo.
LEA TAMBIÉN: EL ESCALOFRIANTE AVISTAMIENTO DE UN PEZ QUE «PREDICE» GRAN TERREMOTO EN EEUU
Como era de esperarse la aparición de este espécimen, de 2,7 metros de largo, causó revuelo entre los científicos y aficionados a la fauna marina.
El pasado 6 de noviembre, Alison Laferriere, de la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, encontró el pez remo varado en las orillas de Grandview Beach.
Según una publicación de Scripps en Facebook, el pez muerto fue recuperado por el Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y trasladado al Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste para su análisis.
El gerente de la Colección de Vertebrados Marinos de Scripps Oceanography, Ben Frable, declaró: “Tomamos muestras y congelamos el espécimen a la espera de estudios más profundos y su conservación final en la Colección de Vertebrados Marinos”.
Este proceso es esencial para comprender mejor la biología y el comportamiento del pez remo, cuya aparición en aguas superficiales sigue siendo un enigma para la comunidad científica.
La mitología japonesa atribuye las apariciones del pez remo en aguas poco profundas como precursores de terremotos y tsunamis. Es por este motivo que algunas personas se asustan cuando aparecen en las costas.
Según Atlas Obscura, estas creencias se han mantenido a lo largo del tiempo, alimentando la fascinación y el misterio que rodea a este extraño pez.
Sin embargo, los científicos insisten en que se necesitan más estudios para establecer cualquier conexión entre la aparición del pez remo y los desastres naturales.