El próximo martes, 5 de noviembre, serán las elecciones presidenciales en EEUU, proceso que tiene como contendientes al republicano Donald Trump y a la demócrata Kamala Harris. Pero más allá de cuáles serán los resultados, muchos se preguntan: ¿el cambio de mandato afectará el estado de solicitud de la green card?
Efectivamente, la respuesta es afirmativa. Los solicitantes de la green card podrían experimentar alteraciones en su proceso si se producen cambios en las políticas migratorias, ya que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, si bien es una entidad autónoma, se encuentra sujeto a las directrices establecidas por la administración presidencial.
LEA TAMBIÉN: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA DORADA? UNA DE LAS DESEADAS DE EEUU
Sin embargo, y, a pesar de la especulación sobre posibles cambios en el proceso de obtención de la green card, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración aún no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.
Debes recordar, que una vez se realiza el trámite se te entregará un código de identificación, al cual es recomendable estar atento para conocer el estatus de tu residencia en estos días tan complejos en el país norteamericano.
Si quieres estar atento de las novedades, relacionadas o no a las elecciones presidenciales de EEUU, presta atención a lo que se informe por medio del mencionado organismo en sus diversos canales.
La green card es un documento que te otorga la residencia permanente legal en Estados Unidos. Esto significa que puedes vivir y trabajar legalmente en el país de forma indefinida.
Aunque los requisitos específicos varían según la categoría, algunos de los requisitos generales incluyen:
- Formulario de solicitud: debes completar y presentar el formulario de solicitud correspondiente.
- Documentos de apoyo: se te solicitarán diversos documentos para demostrar tu elegibilidad, como certificados de nacimiento, pasaportes, registros policiales, etc.
- Entrevista: en muchos casos, se te requerirá asistir a una entrevista con un oficial de inmigración.
- Examen médico: deberás someterte a un examen médico para demostrar que estás en buen estado de salud.
- Pago de tarifas: debes pagar las tarifas correspondientes por el procesamiento de tu solicitud.