El atentado que sufrió este sábado el expresidente Donald Trump, durante un mitin de campaña en su lucha por volver a la Casa Blanca, ha dejado impactado al mundo por la crudeza del hecho, pero también por la actitud desafiante del magnate que salió ensangrentado, pero con el puño en alto, de la tarima donde daba su discurso en el momento que una bala atravesó su oreja derecha.
Una secuencia de tres imágenes, captadas magistralmente por el fotoreportero del New York Times Doug Mills, muestran el momento exacto del suceso. Tras el impacto el candidato republicano se toma su oreja y luego mira su mano ensangrentada.
Las fotografías se viralizaron en las redes sociales por la crudeza de su naturaleza. Mills es uno de los más destacados fotógrafos del prestigioso diario de los Estados Unidos, uno de los más influyentes del mundo, según lo reseñado por Infobae.
TRUMP OFRECIÓ SUS PRIMERAS DECLARACIONES TRAS EL ATAQUE
Donald Trump ofreció sus primeras declaraciones tras el ataque en la red social Truth, donde se mostró sorprendido de «que un acto así pueda ocurrir en nuestro país».
«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel», narró el exmandatario.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: TRUMP FUE HERIDO EN UNA DE SUS OREJAS TRAS DISPAROS DURANTE UN MITIN EN PENSILVANIA
«Sangré mucho, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A EEUU!», enfatizó.
Por otra parte, Trump agradeció la rápida respuesta del Servicio Secreto y a todas las fuerzas de seguridad tras las detonaciones.
Por último, expresó su «más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida».