EN VIDEO: Brutal ataque de padres puertorriqueños a agente escolar en centro educativo de Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de video

Nuevas imágenes de una cámara corporal muestran a unos padres, de origen puertorriqueño, atacando a una agente de recursos escolares en la escuela secundaria Deltona este martes, 19 de noviembre.   

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se derivó de un incidente anterior en el que el hijo de la pareja fue acusado de agresión.  

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE: FILTRAN VIDEO QUE MUESTRA EL MOMENTO EN QUE ES ASESINADO EL REGGAETONERO EL TAIGER EN EEUU

En concreto, se le responsabilizó de supuestamente empujar a una niña en el pasillo de la escuela.   

Al principio, la situación parecía tranquila, ya que la agente Julia Curtin habló con los padres, Jorge Rivera y Dagmarie Aponte Iturrino, sobre los cargos que pesaban sobre su hijo. Sin embargo, el intercambio de palabras se intensificó rápidamente.   

Según los agentes policiales, Rivera golpeó a Curtin y le arrebató su pistola eléctrica, lo que le provocó una conmoción cerebral.  

Curtin logró ponerse de pie, sacar su arma de fuego y someter a Rivera antes de esposarlo.   

Lo que se detalló a través de los medios locales, es que Rivera se presentó ante un juez este miércoles por la tarde y salió de la cárcel bajo fianza ese mismo día por la noche. 

Los padres fueron acusados de agresión a un agente de la ley, resistencia con violencia, alteración del funcionamiento de la escuela y allanamiento de morada del recinto escolar. 

Captura de video

LO QUE SE VE EN EL VIDEO  

Las imágenes de la cámara corporal de la oficial mostraron el momento en que Rivera estalló y comenzó a arremeter contra la agente, llamándola «pedazo de mierda inútil». 

“¿Por qué eres tan inútil? ¿Te sientes orgulloso de ser tan inútil?”, se le escucha gritar en el clip de tres minutos. 

«Cállate la p*** boca, porque yo te pago el sueldo, idiota», añadió mientras su mujer intentaba calmarlo. 

Momentos después, las cosas dieron un giro en el pasillo. Allí fue cuando la madre del niño supuestamente empujó a la oficial y su padre la golpeó en la cara. Esto provocó que la empleada sacara su Taser, dijo la oficina del sheriff. 

«Si se preguntan por qué algunos niños no muestran miedo a las consecuencias en la sociedad actual, no busquen más allá de estos padres, que son un ejemplo claro», dijo el sheriff Mike Chitwood.

Compartir este artículo