EN VIDEO: Capturaron a cuatro miembros del Tren de Aragua cuando intentaban cruzar frontera a EEUU

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tren de Aragua

Organismos de seguridad en Texas privaron de libertad a cuatro integrantes del Tren de Aragua cuando intentaron cruzar ilegalmente la frontera en Año Nuevo.

La información la confirmó el gobernador de Texas Greg Abbott en un comunicado oficial.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los tejanos, incluso contra la creciente amenaza del Tren de Aragua”, dijo el gobernador Abbott. “A principios de esta semana, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas identificaron y arrestaron a cuatro miembros que intentaban cruzar ilegalmente la frontera desde México hacia el estado», indicó.

«Designé al Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera y no toleraremos que esta pandilla opere o se afiance en Texas. Hasta que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca para asegurar nuestra frontera, Texas continuará persiguiendo a criminales peligrosos como los del Tren de Aragua y los pondrá tras las rejas para proteger a los tejanos de esta pandilla viciosa», añadió.

La oficina del gobernador explicó que los arrestos ocurrieron el 31 de diciembre durante un operativo especial. Los agentes encontraron a 22 inmigrantes ilegales de Colombia, México, Perú y Venezuela, de los cuales arrestaron a 11 por allanamiento ilegal.

LEA TAMBIÉN: ¿OTRO ATAQUE TERRORISTA? TIROTEO FRENTE A CLUB NOCTURNO EN NUEVA YORK DEJÓ 10 PERSONAS HERIDAS

Al entrevistar a los arrestados descubrieron que nueve eran venezolanos, de los cuatro cuatro parecían formar parte del Tren de Aragua. Al recibir el consentimiento para revisar sus teléfonos celulares, pudieron verificar su afiliación al grupo criminal a través de aplicaciones de redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UHN PLUS (@uhn_plus)


Los miembros confirmados del Tren de Aragua arrestados responden a los nombres de Segundo Ocando-Mejía, de 39 años; Pedro Luis Salazar-Cuervo, de 27 años; Antonio Joe Urruttia-Rojas, de 18 años; y Levi Jesus Urrutia-Blanco, de 18 años. Ocando-Mejía tenía tatuajes en los hombros que indicaban que podía tener rango o liderazgo dentro del grupo criminal.

En septiembre, el gobernador Abbott lanzó una operación integral a nivel estatal para apuntar agresivamente al Tren de Aragua para interrumpir sus operaciones criminales y negarles su presencia en Texas.

El gobernador también designó al Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera y ordenó al DPS elevarla a una pandilla de nivel 1 y crear un equipo de ataque para identificar y arrestar a los miembros de la organización delictiva.

Compartir este artículo