EN VIDEO: Habló la madre del niño que lucha por su vida tras ser golpeado por un dron en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La madre de Alexander Edgerton, un niño de siete años, habló con medios locales sobre el accidente que ocurrió durante un espectáculo navideño de drones en Orlando, Florida (EEUU).  
Captura de video

La madre de Alexander Edgerton, un niño de siete años, habló con medios locales sobre el accidente que ocurrió durante un espectáculo navideño de drones en Orlando, Florida (EEUU).  

Durante el evento, varios drones chocaron entre sí y cayeron sobre la multitud, hiriendo a Alexander en el pecho.  

LEA TAMBIÉN: CANCELARON SHOW DE AÑO NUEVO EN NUEVA YORK TRAS ACCIDENTE CON DRONES EN FLORIDA

Adriana Edgerton relató cómo encontró a su hijo inconsciente en el suelo, con sangre saliendo de su cara. 

“El instinto natural de todos era agacharse y dispersarse, y antes de que nos diéramos cuenta, mi hija encontró a mi hijo en el suelo inconsciente. Le salía sangre de la cara”, relató al medio local WESH.  

Alexander tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde se descubrió que uno de los drones le había causado una lesión grave en el corazón. Debido a la gravedad de sus heridas, el niño fue sometido a una operación de corazón abierto.  

“La cuchilla le cortó la boca, pero hay una huella real del dron en su pecho”, explicó. 

La madre expresó su angustia y preocupación por su hijo, quien ahora lucha por su vida en el hospital. 

“Él me preguntaba todos los días: ‘¿Cuántos días faltan para Navidad, mamá?’. Ahora lo único que recordará es que cuatro días antes de Navidad tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto”, comentó. 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.  

En tanto, la empresa responsable del espectáculo, Sky Elements, ha asegurado que está colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y garantizar que no vuelva a ocurrir.  

La FAA también ha señalado que se revisarán las medidas de seguridad y los mapas de flujo de espectadores utilizados en la planificación del evento. 

Por su parte, Adriana Edgerton exigió explicaciones a las autoridades y empresa responsable del espectáculo, buscando justicia para su hijo.  

Compartir este artículo