Casi la mitad de estadounidenses respaldarían militarización fronteriza y deportaciones masivas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Según una nueva encuesta de Instituto Público de Investigación de Religión (PRRI, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Brookings Institution, casi a la mitad de los estadounidenses que apoyan que se arreste y deporte de manera masiva a personas migrantes indocumentadas.  
Archivo

Según una nueva encuesta de Instituto Público de Investigación de Religión (PRRI, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Brookings Institution, casi a la mitad de los estadounidenses apoyan que se arreste y deporte de manera masiva a personas migrantes indocumentadas.  

De hecho, manifestaron respaldar si para ello se tiene que requerir del uso de campos vigilados por militares.

LEA TAMBIÉN: ELECCIONES 2024: VOTACIÓN ANTICIPADA YA ARRANCÓ EN UN TOTAL DE 34 ESTADOS DE EEUU

Los resultados, de la encuesta, se dieron a conocer a pocos días de las elecciones presidenciales en EEUU.  

Como se sabe, el candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió durante su campaña con la promesa de realizar este tipo de deportaciones masivas con base en una ley de 226 años de antigüedad. 

En concreto, el 47 % de los estadounidenses dice estar a favor de establecer campos para concentrar a migrantes indocumentados antes de su potencial deportación.  

En contraste, el 50% manifestó oponerse a la propuesta, según arrojó la encuesta anual sobre valores estadounidenses hecha por el organismo apartidista.  

«Me sorprendió mucho la cantidad de estadounidenses, en particular republicanos y evangélicos blancos, que dicen apoyar esta idea», dijo Robert P. Jones, presidente y fundador de PRRI, sobre los resultados de la encuesta. 

Esto último, porque la opinión sobre esta medida está profundamente polarizada, según la afiliación política. Mientras el 79 % de los republicanos la apoya, solo el 47 % de los independientes y el 22 % de los demócratas están a favor. 

Compartir este artículo