El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció este martes, 3 de diciembre, que asistirá el próximo sábado, 7 de diciembre, en París (Francia) a los actos de reapertura de la catedral de Notre Dame.
«Es un honor para mí anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un incendio devastador hace cinco años», dijo el exmandatario en su perfil de la red Truth Social.
LEA TAMBIÉN: TRUMP PROMETIÓ UN «INFIERNO» EN MEDIO ORIENTE SI NO SE ACCEDE A ESTA PETICIÓN DE EEUU
«El presidente (francés) Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso para garantizar que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!», agregó Trump.
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas oficialmente el 7 de diciembre. Todo, tras una extensa reconstrucción que siguió al devastador incendio del 15 de abril de 2019.
El proyecto de restauración, que ha requerido una inversión de 700 millones de euros, culminará con una gran ceremonia de reinauguración el señalado día.
Al día siguiente, el público podrá acceder nuevamente a la catedral, con misas programadas tanto en la mañana como en la tarde. Sin embargo, las labores de restauración continuarán hasta 2030 para completar todos los detalles.
La visita de Trump a París será su primer viaje como presidente electo, antes de asumir oficialmente el cargo el 20 de enero.