El expresidente de EEUU, Bill Clinton, fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. tras desarrollar un cuadro de fiebre.
De acuerdo con medios locales, a Clinton, de 78 años, lo ingresaron para someterse a pruebas médicas y permanece en observación.
LEA TAMBIÉN: OTRA POLÉMICA CON TRUMP: PROMETIÓ ACABAR CON LA «LOCURA TRANSGÉNERO» EN EEUU
Según su equipo de comunicación, el expresidente se encuentra estable y de buen ánimo, agradeciendo la excelente atención que está recibiendo.
El anuncio de su hospitalización fue realizado por Ángel Ureña, subdirector de gabinete de Clinton, a través de un mensaje en redes sociales.
Ureña aseguró que la situación no representa una emergencia y que Clinton está respondiendo bien a las pruebas médicas.
Se espera que el expresidente sea dado de alta a la brevedad posible. Lo que se quiere, es que pueda pasar las festividades navideñas en compañía de su familia.
En varias oportunidades la salud de Bill Clinton estuvo comprometida. En 2004, se sometió a una cirugía cardíaca de cuádruple bypass y en 2010 requirió la colocación de dos stents coronarios.
Además, en 2021 lo hospitalizaron en California. Exactamente por una infección que se extendió a su torrente sanguíneo. A pesar de estos episodios, Clinton mantuvo una vida activa. También muy comprometida con la política y diversas causas sociales.
Este año, Clinton participó en la campaña presidencial de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y publicó unas memorias donde reflexiona sobre su vida tras abandonar el Despacho Oval.
Su última aparición pública fue en septiembre durante un acto en Nueva York, donde habló sobre programas de salud y desarrollo global. La comunidad internacional y sus seguidores esperan su pronta recuperación y regreso a casa.