Un piloto identificado como Jeremy Gudorf, de 33 años y residente de Ohio, quedó bajo arresto el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, justo antes de partir a París, luego de que las autoridades federales identificaran una orden de arresto en su contra, debido a que enfrenta un cargo de explotación sexual infantil en segundo grado.
El arresto ocurrió como respuesta a las investigaciones llevadas a cabo por la policía de Carolina del Norte. Las autoridades obtuvieron pruebas del delito por medio de registros proporcionados por Google. Esto llevó a identificar al presunto responsable y, en consecuencia, a emitir una orden judicial en su contra.
LEA TAMBIÉN: ¿FIN DEL MISTERIO? FISCAL GENERAL DE EEUU PODRÍA HACER PÚBLICA LA LISTA DE «CLIENTES» DE JEFFREY EPSTEIN
La Policía Estatal de Massachusetts, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, detuvo al piloto.
Gudorf además enfrenta cargos por ser fugitivo de la justicia en Massachussetts. Pese a que su abogado defensor argumentó que el piloto no posee antecedentes y tienes disposición a cooperar, fiscales solicitaron que se le retirara el pasaporte y que se le retuviera sin derecho a fianza.
Posteriormente, el juez le permitió conservar su pasaporte, estableciendo una fianza de 10 mil dólares.
¿QUÉ LE ESPERA AHORA EL PILOTO?
Se espera que el piloto se presente en Carolina del Norte antes del 25 de febrero, tal como lo estableció el juez en Boston. De acuerdo con People, si los cargos en Carolina del Norte se resuelven, una audiencia prevista para el 19 de marzo vinculada con los cargos de fugitivo de la justicia se cancelará.
Sin embargo, en caso contrario, se deberá presentar en el tribunal de East Boston. El proceso judicial en Carolina del Norte seguirá investigando las acusaciones contra Gudorf, mientras no se han discutido en detalle los elementos del caso.