Insólito: Esto hizo la Casa Blanca con los comentarios de Biden sobre seguidores de Trump

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Archivo

La Casa Blanca editó los comentarios del actual presidente de EEUU, Joe Biden, en los que usó el término «basura» para calificar a los seguidores del candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump.  

El mandatario, según una transcripción preparada por los taquígrafos oficiales de la Casa Blanca, afirmó: «La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios, su… su demonización de los latinos es inconcebible y antiestadounidense». 

LEA TAMBIÉN: LA «LLAMATIVA» CANCIÓN DE JENNIFER LÓPEZ QUE SE VIRALIZA A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES EN EEUU

No obstante, la versión final publicada por los encargados de prensa cambió la palabra «supporters» (partidarios, en español) por «supporter’s» (partidario de), dando a entender que Biden se refería al comediante y no a todos los votantes del candidato republicano 

La modificación se realizó después de que la Oficina de Prensa «había conversado con el presidente», según un correo electrónico interno del jefe del departamento de taquígrafos al que tuvo acceso medios estadounidenses.  

El supervisor calificó la decisión como «una violación del protocolo y una destrucción de la integridad de las transcripciones entre las oficinas de taquigrafía y de prensa». 

«Si hay una diferencia en la interpretación, la Oficina de Prensa puede optar por retener la transcripción, pero no puede editarla de forma independiente», escribió el supervisor en el correo.  

«Nuestra transcripción de la Oficina de Taquigrafía, publicada en nuestra distribución, que incluye los Archivos Nacionales, ahora es diferente de la versión editada y presentada al público por el personal de la Oficina de Prensa», agregó. 

Archivo

EL TÉRMINO «BASURA» EN AMBOS BANDOS 

Como se sabe, la semana pasada, Trump dijo que Estados Unidos es “como un basurero para el mundo” mientras despotricaba contra la migración ilegal en un mitin de campaña en Arizona. 

Trump lejos de intimarse por las críticas, viajó a bordo de un camión de basura en Wisconsin este miércoles, 30 de octubre, y así le respondió al actual mandatario nacional, Joe Biden, por su polémico comentario en contra de sus seguidores.   

“¿Qué les parece mi camión de basura? Este camión es en honor a Kamala y Joe Biden”, dijo Trump desde el asiento del pasajero del camión, que estaba adornado con una calcomanía de la campaña del magnate.   

Así la campaña republicana ha intentado sacar provecho de la indignación entre los partidarios de Trump por el comentario de Biden, incluso cuando Harris se ha distanciado del comentario. Pero el término «basura» se usó primero por Trump y luego en contra de los puertorriqueños en uno de sus mitines.  

Así se evidenció cuando se expresaron insultos a Puerto Rico por parte del humorista Tony Hinchcliffe, en un mitin de Trump realizado el domingo en Nueva York, donde se habló de ese territorio como “una isla de basura flotante”. De hecho, la respuesta de Biden se produjo luego de ese acto. 

Compartir este artículo