La increíble historia del perro que recorrió 6 kilómetros para ayudar a su dueño que cayó en un abismo

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La asombrosa historia del perro que recorrió 6 kilómetros para ayudar a su dueño, quien cayó a un abismo con su carro en los Estados Unidos.  
Cortesía

La asombrosa historia del perro que recorrió 6 kilómetros para ayudar a su dueño, quien cayó a un abismo con su camión, ha causado furor en los Estados Unidos.  

De acuerdo con lo reseñado por Telemundo, Brandon Garrett viajaba con sus cuatro perros hacia el norte por la U.S. Forest Service Road 39, en Oregon, cuando se saltó una curva y el vehículo cayó por el terraplén el pasado 2 de junio. 

LEA TAMBIÉN: VIRAL REACCIÓN EN EL JUICIO DE LA MUJER QUE APUÑALÓ A NIÑO DE TRES AÑOS EN EEUU CAUSA INDIGNACIÓN

Lo que se sabe, es que el hombre se dirigía a ese sitio, porque allí su familia estaba acampada. También, que luego del accidente, uno de sus perros entró en acción para salvar a su dueño y a los otros caninos.  

En concreto, el perro recorrió la mencionada distancia por el bosque hasta el lugar donde acampaba la familia de Garrett. Una vez en el sitio, alertó al grupo de que algo malo ocurría, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Baker. 

Gracias a la acción de este perro, la familia de Garrett pudo localizar el vehículo la mañana del 3 de junio junto con los tres perros que le acompañaban.  

EL RESCATE  

Vale precisar, que los parientes no pudieron llegar hasta donde estaba Brandon debido a las dificultades que imponía el terreno. En consecuencia, debieron apelar a las autoridades.  

Poco tiempo después, los equipos de emergencia pudieron localizar a Garrett junto con sus perros, mientras este gritaba pidiendo ayuda. 

Lo cargaron y aseguraron en una cesta de rescate, según la oficina del sheriff. Lo conectaron a un sistema de cuerda de altura y lo arrastraron a través del barranco, donde fue trasladado a un grupo de miembros de SAR y personal médico. 

De momento, se desconoce el estado actual de su salud. También el de los otros perros. 

Compartir este artículo